jueves, 12 de noviembre de 2015

Observación





El investigador se encuentra fuera del grupo que observa, es decir, no participa en los sucesos de la vida de la vida del grupo estudiado.

La observación directa ordinaria se aplica preferentemente en aquellas situaciones en las que se trata de detectar aspectos conductuales como ocurre en situaciones extremas observables. Consiste en interrelaciones de manera directa con el medio y con las personas para realizar modificaciones y estudios sistemáticos.


Técnica para obtener información que consiste en observar a la vez que participamos en las actividades del grupo que estamos investigando.

Conocida también como interna o activa, es aquella en la que el investigador selecciona un grupo o colectivo de personas y participa con ellas en su forma de vida y en sus actividades cotidianas con mayor o menor grado de implicación. Su finalidad genérica es obtener información sobre la cultura de ese grupo o población y, en lo concreto, pretende descubrir las pautas de conducta y comportamiento (formas de relación e interacción, actividades, formas de organización, etc.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario